NP BNP Paribas - Movilidad en el centro de sus proyectos de desarrollo

BNP Paribas sitúa la movilidad en el centro de sus proyectos de desarrollo

Movilidad 18 Oct 2022

  • El Grupo se ha fijado el objetivo de generar 1.000 millones de euros adicionales de ingresos a través de sus iniciativas de movilidad transversal para 2025, además de los ingresos generados por cada una de sus líneas de negocio.
  • A través de sus distintas actividades, el Grupo se posiciona en toda la cadena de valor del sector para apoyar la transición de los clientes hacia una movilidad más sostenible.

La conciencia medioambiental, los cambios en la normativa, los nuevos usos y los avances tecnológicos están cambiando el ámbito de la movilidad en todos los niveles de la cadena de valor, desde los fabricantes de automóviles, los distribuidores y los actores digitales hasta los particulares.

Con su papel histórico en el mercado europeo de la movilidad, BNP Paribas tiene, a través de sus diversas líneas de negocio, un profundo conocimiento de los desafíos a los que se enfrenta el sector. El área de Banca Corporativa e Institucional (CIB) apoya y asesora a los principales grupos de fabricación, Arval BNP Paribas despliega flotas de vehículos y nuevas soluciones de movilidad, y BNP Paribas Leasing ofrece soluciones de financiación para la infraestructura asociada. Los bancos comerciales del Grupo, BNP Paribas Personal Finance y BNP Paribas Cardif, apoyan a las personas con soluciones de financiación o seguros.

 “Nuestra proximidad con los clientes y los grupos de interés nos proporciona una comprensión profunda de los desafíos clave de la movilidad y una capacidad que nos permite crear una amplia gama de soluciones que satisfacen las necesidades de todos los actores en este ecosistema, desde los fabricantes hasta los clientes finales. Como parte de nuestro plan estratégico GTS 2025, hemos colocado la movilidad en el centro de nuestros proyectos de desarrollo. Hoy, a través de la fortaleza de nuestro modelo integrado, estamos acelerando la integración de nuestras capacidades al servicio de la transición de nuestros clientes hacia la movilidad del mañana”, dijo Thierry Laborde, Director de Operaciones de BNP Paribas.

 

Además de los ingresos generados por cada una de sus líneas de negocio, el Grupo se ha fijado el objetivo de generar 1.000 millones de euros adicionales de ingresos a través de sus iniciativas de movilidad transversal, para 2025.

Para alcanzar este objetivo, el Grupo se basa en su modelo integrado y en la experiencia de sus líneas de negocio para ofrecer soluciones coordinadas que ayuden a los clientes hacia la movilidad del mañana: consultoría, financiación industrial, gestión de flotas de empresa, renting de coches, seguros, electrificación de la movilidad, desarrollo de movilidad ligera, apoyo a la innovación y el lanzamiento de un centro de movilidad multimodal que vincula los servicios desde la infraestructura, a través de la aplicación móvil...

Las iniciativas de movilidad del Grupo abordan tres grandes desafíos para garantizar una transición justa y efectiva:

  • Apoyar a los clientes en la aceleración de su transición energética
  • Responder a las nuevas necesidades y usos de la movilidad
  • Hacer que la movilidad sea accesible para todos.

 

En 2023, se lanzará la primera etapa de una plataforma digital "todo en uno" para clientes minoristas en Francia

A través de una plataforma digital todo en uno, esta oferta tiene como objetivo ayudar a los clientes minoristas, desde evaluar sus requisitos de movilidad hasta entregar el vehículo adecuado.

En unos pocos clics, utilizando la aplicación o el sitio web de “mabanque”, los clientes minoristas de BNP Paribas en Francia, podrán definir sus necesidades según sus usos, presupuesto y preferencias, e identificar las soluciones más adecuadas: tipo de vehículo, método de financiación entre crédito y leasing (alquiler de vehículos a largo plazo o arrendamiento con opción a compra), seguros y servicios relacionados.

Para apoyar a los clientes en su transición hacia una movilidad más responsable, también estará disponible en la plataforma un simulador de huella de carbono, así como una calculadora de costes de usuario para comprender y optimizar sus gastos, más allá del valor nominal del vehículo.

Paralelamente al viaje digital, los clientes podrán acudir en cualquier momento a un experto para que les asesore.

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