Arval Background

¿En que consiste el Renting?

Content

El renting de vehículos es un contrato de alquiler a medio - largo plazo, cuya cuota fija mensual incluye todos los gastos asociados al uso y mantenimiento del vehículo. Los periodos más comunes para la contratación suelen ser de 36, 48 ó 60 meses y durante este tiempo la propiedad del vehículo pertenecerá a la empresa arrendadora, mientras tú lo disfrutas.

Puede que tengas muchas preguntas sobre el renting para particulares. ¿Funciona como una hipoteca? ¿Necesito ser autónomo o contratarlo mediante una empresa? ¿Puedo cancelar mi contrato de renting antes de tiempo? o: ¿cuál es la diferencia entre compra financiada, renting o leasing? Te contamos todo.

1) Elige tu coche de renting, plazo y kilometrajeCoche

¿Cuál es el coche que mejor se adapta a tus necesidades? ¿Te podemos ayudar? Selecciona el vehículo en oferta que te gusta o ponte en contacto con nosotros si no encuentras el modelo que quieres y te ayudaremos. Ten en cuenta que el plazo de entrega puede variar. También debes valorar el número de kilómetros que vayas a hacer con tu coche de renting, ya que este aspecto puede influir en el presupuesto final. En Arval dispones desde 10.000 a 20.000 kilómetros año.

2) Todos los servicios están incluidos

La fórmula más fácil de conducir coche nuevo y a punto. No hay letra pequeña. El renting de Arval a particular incluye todos los gastos asociados al uso y mantenimiento del vehículo durante toda la vida del contrato. Nosotros nos encargamos de todo para que no tengas que preocuparte por nada.

El contrato incluye los siguientes servicios:

  • Impuestos de matriculación y circulación
  • Asistencia en carretera 24h en caso de avería o accidente
  • Mantenimiento y reparaciones
  • Sustitución de neumáticos por desgaste, pinchazos y reventones
  • Seguro de responsabilidad civil y servicio de reparación de daños propios incluido. 
  • ITV
  • Gestión de multas
  • Servicios telemáticos

3) Cómo contratar el renting para particularesContracto

¿Has encontrado la oferta que estabas buscando? Envíanos tus datos de contacto o llámanos para obtener tu oferta de Renting. Rápido y fácil de contratar. Una vez recibida la documentación y aceptada la oferta por tu parte, se confirmará que puedes asumir esa cuota mensual, firmas el contrato y listo. Desde que recibimos el contrato firmado, aún dispones de 15 días para hacer cualquier cambio en caso necesario. 

4) ¡Todo listo!

Una vez firmado el contrato, es cuestión de días para entregarte tu nuevo coche y empezar a recorrer kilómetros juntos. ¡Bienvenido al Renting Todo Incluido! Descubre las mejores ofertas de coches de renting para particulares en Arval.


Todo Listo

Preguntas frecuentes sobre Renting para particulares

Rich text

La fórmula más fácil de conducir y disfrutar de coche nuevo sin necesidad de comprarlo. Consiste en un alquiler a medio-largo plazo con todos los servicios incluidos. Pagarás una cuota fija mensual y en ella estarán incluidos todos los gastos asociados al uso y mantenimiento del vehículo durante toda la vida del contrato (revisiones, servicio de reparación por daños propios, asistencia, seguro de responsabilidad civil e impuestos)

Rich text

Entre los beneficios y ventajas del renting para particulares te interesarán los siguientes puntos:

  • Incluye mantenimiento, ITV, servicio de reparación por daños propios, cambio de neumáticos, seguro de responsabilidad civil y gestión de multas.
  • Cuota mensual fija: siempre sabrás lo que vas a pagar.
  • Disponibilidad inmediata del vehículo.
  • Facilidad de cambio de modelo al finalizar el contrato.
  • Sin grandes desembolsos en concepto de entrada.
Rich text

RENTING: Es el alquiler de vehículo durante el tiempo que necesites, cambiándolo por un nuevo coche sin gastos adicionales al término del periodo contratado. La cuota mensual incluye impuestos, seguro de responsabilidad civil, mantenimiento, averías y otros servicios como asistencia en carretera 7x24.

LEASING: El leasing consiste en el alquiler de un coche por un mínimo de 2 años, con opción a compra a la finalización del contrato. En la cuota mensual se paga únicamente la financiación y no incluye ninguno de los servicios asociados al vehículo que incluye un contrato de Renting.

COMPRA FINANCIADA: Es la adquisición de un vehículo en propiedad, asumiendo su depreciación por uso y tiempo. La cuota mensual solo corresponde a la financiación, no incluye servicios.

 

Si quieres ver todos los detalles y sus diferencias haz clic aqui.

Rich text

Dentro de la cuota fija mensual, están incluidos los siguientes servicios:

  • Asistencia 24/7
  • Mantenimiento y reparaciones por daños propios
  • ITV
  • Sustitución de neumáticos por desgaste, pinchazos y reventones
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Gestión de multas online
  • Servicios telemáticos

Además, por un pequeño incremento del importe de la cuota mensual, podrás añadir los siguientes servicios adicionales:

  • Vehículo de sustitución
  • Servicio Tarjeta de combustible
Rich text

Mantenimiento periódico y reparaciones imprevistas del vehículo, en nuestra red de talleres de mecánica, carrocería y lunas. Con total garantía de reparación. Además, cuando contrates tu nuevo vehículo en renting estarán incluidos los neumáticos por desgaste, pinchazos o reventones.

Rich text

El coche está asegurado para todo conductor mayor de 25 años con carnet de conducir vigente y una antigüedad mayor a 2 años.

Rich text

En Arval, disponemos de una aplicación online gratuita para la gestión de tus multas: te enviaremos por email todas las multas que se reciban y te ayudamos hasta en 6 recursos al año.

Rich text

Es una aplicación web muy sencilla con información sobre el vehículo: desviación de kilómetros según tu contrato, localización, puntos de interés, rutas, movimientos no autorizados del coche como grúa o robo, información sobre tu forma de conducir, etc.

Rich text

Si, tendrás un plazo de 14 días naturales para cancelar el contrato tras la firma y sin incurrir en ningún coste.

Rich text

Durante el contrato, puedes ajustar tu cuota al uso real de kilometraje anual o si lo prefieres, abonar la diferencia a final de contrato, al coste indicado en el contrato firmado tanto por el kilometraje de exceso como por defecto, en cuyo caso Arval te abonará la diferencia.

Rich text

Sí, una vez finalizado el contrato, podrás renovarlo con un nuevo vehículo, prolongar el contrato actual o comprarlo a precio de mercado.

Rich text

Donde elijas, en el taller donde habitualmente has pasado tus revisiones, en uno de nuestros centros de devolución o si lo prefieres, podemos pasar a recoger el coche a la dirección que nos indiques.

Rich text

Sí. Dependiendo de las circunstancias personales y preferencias de cada uno, este tipo de contrato puede ser para ti. Si te preguntas cuándo interesa el renting para particulares, debes saber que hay un punto clave: el tiempo que planees tener el coche. Algunas de las grandes ventajas de este tipo de renting consisten en olvidarte de los gastos imprevistos por averías, del mantenimiento del vehículo, e incluso del gran desembolso económico inicial que conlleva su compra, por lo que un alquiler a medio o largo plazo puede resultar muy rentable para un particular.

Rich text

Sí. En Arval te ofrecemos renting para particulares sin entrada, facilitando esa primera fase del proceso. Sólo se necesita confirmar que puedes asumir la cuota mensual correspondiente a los servicios que deseas contratar, firmar el contrato previamente acordado, y en unos días podrás recoger el vehículo.

Rich text

Si te preguntas en qué casos es rentable el leasing o renting para particulares, te lo resumimos: aunque ambas modalidades te permiten alquilar el coche durante un tiempo y adquirirlo al final del contrato, en el caso del renting no tienes que hacer frente a los gastos derivados del uso del vehículo —mantenimiento, cambio de neumáticos, reparaciones...—. Si tu idea es cambiar de modelo, el renting es para ti: te puedes despreocupar de gastos adicionales y disfrutar del vehículo.

Rich text

Va a depender de tus preferencias y situación financiera. Al hablar de coches, el renting para particulares o su compra son las dos opciones que se barajan en mayor medida. Si prefieres despreocuparte de los gastos derivados del uso normal del vehículo —ITV, mantenimiento…—, estrenar coche nuevo cada fin de contrato, y no quieres asumir el gran desembolso inicial que supone la adquisición de un coche, el renting es para ti. En cambio, si no te importa asumir todos los gastos y seguir circulando con el mismo vehículo durante 10 años o más, la compra puede ser una buena opción.

Rich text

Con nuestro renting flexible para particulares podrás elegir un contrato con una duración de entre 1 y 24 meses. Los más comunes son períodos de 6, 12 o 24 meses, dependiendo de tus necesidades. Si estás pensando en un alquiler a largo plazo, tenemos una gran variedad de opciones disponibles, entre las que destacan los 36, 48 y 60 meses.

Rich text

Entre las marcas de renting para particulares destacan los siguientes:

  • Audi A1, A3, A4, Q2, Q3, Q3 Sportback y Q5.
  • BMW Serie 1, Serie 3, X1, X2, X3, X4, X5, i3 o iX3.
  • Ford Fiesta, Focus, Kuga o Puma.
  • Hyundai Tucson.
  • Lexus NX y UX.
  • Mercedes Clase A, Clase C, Clase GLC, EQA, EQC y GLB.
  • Seat Arona, Ateca, Ibiza y Nuevo León.
  • Tesla Model 3.
  • Volkswagen Golf, Passat, Polo, T-Cross, T-Roc, Tiguan y Touareg.
  • Volvo V60, V60 Cross Country, XC40, XC60 y XC90
Rich text

Llegados a este punto necesitamos saber si el renting para particulares desgrava, y la respuesta es: NO. El IVA del renting de vehículos sólo desgrava en caso de ser autónomo o empresa, por lo que, para los particulares, la cuota será considerada como un gasto más de tu presupuesto mensual.