test

¿Coches de gasolina, diésel, PHEV o eléctricos?

¿Gasolina, diésel, PHEV o eléctrico? El mejor renting para ti

La elección de un vehículo de renting o flota de vehículos para la empresa depende de distintos factores, además de las necesidades de movilidad. No es lo mismo circular por el centro de grandes ciudades -donde existen restricciones-, que en ciudades pequeñas o por carretera. Para ello, una investigación inicial y un estudio de coste por vehículo son esenciales.

Gracias a las tecnologías de los automóviles actuales, entran en juego nuevos factores a tener en cuenta: ¿Qué tipo de motorización elegir? ¿Qué etiqueta de la DGT necesito? Son muchas las opciones y vamos a conocerlas un poco mejor.

  • Coches eléctricos vs Combustión

    Actualmente podemos elegir entre dos tecnologías principales: eléctrica e híbrida o vehículos con motor de combustión. Cada una de ellas presenta sus ventajas, pero también algunos inconvenientes.
    Ventajas del vehículo de combustión:
    • Amplia oferta de elección. Existe un abanico mayor de opciones y precios.
    • Autonomía y red de estaciones de abastecimiento.
    • Sensaciones de conducción más auténticas y tradicionales.
    Ventajas del vehículo eléctrico e híbrido:
    • Nivel de emisiones reducido.
    • Necesidades de mantenimiento menores.
    • Ventajas fiscales (exención impuestos, ayudas para su compra).

  • Ventajas de los coches gasolina y diésel

    La gran ventaja de los coches de combustión es su infinita variedad de modelos, además de su gran autonomía y rapidez de repostaje. La red de abastecimiento a través de estaciones de servicio está completamente extendida, garantía suficiente para conseguir llegar a cualquier lugar.
    En comparación con los coches eléctricos, siguen siendo vehículos más económicos y duraderos. Por su parte, los vehículos de gasolina y diésel son cada vez más eficientes, minimizando el impacto de sus emisiones generadas.
    En definitiva, lo que más sigue conquistando a los conductores de este tipo de vehículos, son las sensaciones de conducción que transmiten, con un sonido muy característico y un rendimiento que pueda variar en función de la potencia escogida, dónde también encontramos un gran número de posibilidades.

  • Beneficios de los modelos PHEV y eléctricos

    Las siglas PHEV (Plug-in hybrid electric vehicle) se refieren a un vehículo híbrido enchufable que equipa dos motores, uno eléctrico y otro de combustión.
    Estos pueden funcionar de forma independiente o juntos. A diferencia de los vehículos híbridos puros que utilizan el motor eléctrico como apoyo, un híbrido enchufable es capaz de circular en modo exclusivamente eléctrico. Necesita ser conectado a una toma eléctrica para su recarga, por lo que los PHEV son perfectos si se tiene un punto de recarga disponible cerca y los recorridos habituales entran dentro de la autonomía de su motor eléctrico.
    Con respecto al vehículo 100% eléctrico, dispone de baterías de gran autonomía, normalmente a partir de 200 km, por lo que suele ofrecer un rendimiento más que suficiente para los desplazamientos de la semana.
    Ambos vehículos son los favoritos de quienes quieren circular por el centro de grandes ciudades sin restricciones de tráfico.

    Ventajas de la etiqueta ECO o Cero Emisiones

    Un vehículo ECO debe cumplir unos requisitos específicos para entrar dentro de esta categoría. La DGT se encarga de facilitar este distintivo, que nos informa que se trata de un vehículo respetuoso con el medio ambiente. Los vehículos que entran en esta categoría son los PHEV con una autonomía inferior a los 40 km y los HEV (vehículos híbridos no enchufables), además de vehículos propulsados por gas. Los vehículos ECO tienen algunas ventajas asociadas como:
    • Exención de impuesto de matriculación.
    • En algunas comunidades descuento en el Impuesto de vehículos de Tracción Mecánica.
    • En ciudades como Madrid y Barcelona, acceso a zonas de tráfico restringido, exclusivas para vehículos con bajas emisiones.
    Por su parte, la categoría 0 Emisiones permite disfrutar de ventajas adicionales como la exención de pago de Impuesto de vehículos de tracción mecánica. Entran dentro de esta categoría los modelos 100% eléctricos y los híbridos enchufables que cuenten con una autonomía superior a los 40 kilómetros en modo eléctrico. Además, ofrecen una conducción libre de emisiones con lo que se tiene un mayor cuidado por el medioambiente.

    Etiquetas B y C

    En último lugar no podemos olvidar las etiquetas que emite la DGT para identificar al resto de vehículos. Se trata de vehículos de combustión que, dependiendo de sus características técnicas y del año de matriculación, deberán llevar su correspondiente etiqueta.
    Etiqueta C, de color verde
    • Turismos de gasolina Euro 4, 5 y 6 Euro y diésel Euro 6.
    • Turismos y furgonetas ligeras gasolina matriculados a partir de 2006 y los diésel matriculados a partir del 2014.
    • Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, diésel o gasolina matriculados a partir de 2014
    Etiqueta B, de color amarillo
    • Vehículos de gasolina Euro 3 y diésel Euro 4 y 5.
    • Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculados a partir de enero del año 2000 y diésel matriculados a partir del 2006.
    • Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, diésel y gasolina matriculados a partir de 2005.

  • ¿Renting Flexible o a Largo Plazo?

    Una vez repasadas las diferentes posibilidades de modelos, recuerda que en Arval ofrecemos soluciones según el plazo necesitado, con renting flexible o largo plazo. ¡Descúbrelos!

    Ofertas Renting Largo Plazo

    Small Fleet Solutions

    Ver ofertas de 24+ meses

    Ofertas Renting Flexible

    We know that small businesses lose time by running a fleet internally - and time is money. Leasing with Arval means outsourcing a key concern and always having a new vehicle to boost your brand image. Just choose from our great choice of vehicles, tailor your duration and mileage, and your cashflow becomes constant - not fluctuating. Plus you get Arval's pack of services included, such as Service, Maintenance and Repair (countries

    Ver ofertas 1 a 24 meses

En tu cuota de renting están incluidos todos los servicios

En tu cuota de renting están incluidos todos los servicios


Seguro de Responsabilidad Civil

Obligatoria y Voluntaria hasta 120 millones de euros por siniestro.

Asistencia 24 horas

Asistencia total en carretera en caso de avería de tu vehículo, tanto para los ocupantes como para el coche, en España, Europa y países limítrofes del Mediterráneo, 24 horas al día, 365 días al año.

Para el Plan Executive, la asistencia está cubierta en cualquier parte del mundo. Además, incluye estancia en hotel de 4 estrellas si fuese necesario.

Atención multicanal

Un interlocutor único que te ayudará en todas tus gestiones. Puedes contactar por teléfono, aplicación móvil o página web, desde la que podrás buscar un taller, gestionar una cita,etc.

Gestión de multas

Aplicación web para la gestión de multas que agiliza tus trámites administrativos: notificación de la multa por email, identificación del conductor sancionado y posibilidad de pago a través de la web. 6 recursos al año por coche.

Coste ITV

Coste de la ITV incluido en la cuota

Mantenimiento

Mantenimiento periódico y reparaciones imprevistas del vehículo en nuestra red prioritaria de talleres. Incluye servicio de entrega y recogida del vehículo.

Neumáticos

Sustitución de todos los neumáticos desgastados, pinchazos y reventones que puedas tener según gama contratada.

Servicio Reparación Daños Propios

Solución de protección especialmente diseñada para tu vehículo

¿Por qué Arval?

Confía en nosotros

La garantía de una multinacional líder con más de 30 años de experiencia

Flexible y adaptado a ti 

Nuestro equipo experto te ayudará a conseguir la solución para ti

Profesionales siempre a tu lado

Estamos a tu disposición siempre que lo necesites, a un clic o por teléfono

Haz tu vida más fácil con total tranquilidad

Solo tienes que centrarte en conducir, nosotros cuidamos del coche y cualquier gestión que necesites