Arval EVVA

ARVAL PRESENTA UNA LANZADERA ELÉCTRICA Y AUTÓNOMA PARA EL TRANSPORTE DE SUS EMPLEADOS

Movilidad 29 Jan 2020

Arval va a poner en marcha a partir de marzo de este año un innovador sistema de lanzaderas autónomas para el transporte de empleados en Île-de-France, una primicia en el sector privado que pone de manifiesto la ambición de la compañía de mantenerse a la vanguardia en las nuevas formas de movilidad.

Arval ha presentado, el pasado lunes 27 de enero, el sistema EVAA (Experimentación de Vehículos Autónomos de Arval) de transporte electrificado y autónomo. En este acto, que contó con la presencia del Presidente y CEO de Arval, Alain Van Groenendael, invitados y empleados pudieron probar la lanzadera EVAA en primicia antes de su puesta en funcionamiento.

Esta lanzadera eléctrica funcionará de forma autónoma, aunque siempre llevará un operario a bordo. Se pondrá a disposición de los empleados a partir de marzo de este año y realizará los 860 metros de trayecto, por carretera abierta, entre la estación de Rueil Malmaison y las oficinas de Arval. Con capacidad para15 personas, operará de lunes a viernes cada 5-8 minutos en horas punta; y a demanda de los trabajadores de Arval en las horas valle.

Arval EVVA

Según Alain Van Groenendael: "Arval está muy orgullosa de este proyecto pionero de movilidad en Île-de-France, con una lanzadera autónoma que opera en carretera abierta. Esta iniciativa ilustra la nueva estrategia de la empresa, que apoya a sus clientes y a sus empleados cuando surgen necesidades de movilidad".

A la vanguardia en movilidad

Arval está posicionada como un testigo relevante en la evolución de la sociedad hacia una nueva movilidad: nuevas tecnologías, aumento de las regulaciones, pago por uso, aumento de la concienciación medioambiental, economías circulares y compartidas…

En este contexto, Arval está convencida que su compromiso abarca más allá del renting de vehículos de servicio completo: “Queremos ofrecer a nuestros clientes soluciones de movilidad sencillas, integrales de principio a fin y ajustadas a sus necesidades”, ha comentado Alain Van Groenendael, Presidente y CEO de Arval.

El sistema EVAA de transporte electrificado y autónomo es un claro ejemplo del nuevo eslogan de la compañía: “For the many journeys in life”. Y es que como un actor clave en el área de movilidad, Arval tiene como objetivo desarrollar opciones de transporte que se adapten a cada necesidad.

Este innovador y sostenible sistema de transporte forma parte de proyecto “hub” internacional de la compañía dedicado a la innovación, investigación y desarrollo. Se han creado hubs de innovación en varios países europeos, entre ellos Italia, los Países Bajos, Noruega y Francia, país este último donde se ha desarrollado este proyecto.