Arval España frente a la situación actual del desarrollo del Coronavirus (COVID-19)

Ante la situación actual del desarrollo del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país, Arval, como parte del Grupo BNP Paribas, está actuando en todo momento de acuerdo con las indicaciones establecidas por el Grupo aplicables para todas las empresas del mismo y siguiendo los protocolos y procedimientos establecidos por las autoridades sanitarias y el Gobierno.

 

Arval, como parte del Grupo BNP Paribas, sigue estrictamente estas indicaciones y mantiene informados tanto a la dirección del grupo como a las autoridades sanitarias y ha adaptado proactivamente su organización para afrontar esta situación.

 

Toda la plantilla está activa y tele trabajando desde sus casas de forma digital. Mantenemos una comunicación fluida entre los equipos y con nuestros colaboradores externos y clientes, realizando todas las reuniones, tanto internas como externas, utilizando herramientas digitales: conference call, Webex y Skype, gracias al soporte de la infraestructura digital de BNP Paribas.

Todos los departamentos y áreas, funcionan con la normalidad que supone estar dispersos, cada uno controlando su puesto de trabajo y actividad. Continuamos ofreciendo nuestros servicios a nuestros clientes con las dificultades propias de la situación y con las limitaciones normales producidas por las restricciones en movilidad y comercio marcadas por el gobierno.  

Para ello, seguimos trabajando de forma muy cercana con nuestros proveedores para entender y anticipar cualquier posible repercusión en nuestra cadena de valor.

Más abajo en la página encontrará respuestas para cualquier duda que pueda generar, así como nuestros equipos comerciales que se mantienen a disposición de todos los clientes para atenderles en todo lo que sea necesario.

¡Juntos pararemos este virus!

 

preguntas frecuentes

1. ¿Qué medidas ha tomado Arval?

 

En Arval, hemos tomado medidas preventivas para adaptar la configuración de nuestra organización, como la casi totalidad de empleados trabajando desde casa y la creación de un equipo base en nuestras oficinas. Por lo que todos los departamentos y áreas, funcionan con la normalidad que supone estar dispersos, pero cada uno controlando su puesto de trabajo y actividad.

Estas medidas se sustentan en las directrices del Grupo BNP Paribas que se han elaborado sobre la base de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y los organismos oficiales.

 


2. ¿Qué servicios tiene Arval abiertos?

 

Continuamos ofreciendo los servicios a nuestros clientes. Con la entrada en vigor de las fases de desescalada se van reestableciendo los servicios en las provincias y ciudades.

A tu disposición encontrarás todas las herramientas y teléfonos de contacto:

  • My Arval: para consultas sobre el estado de tu vehículo, facturas y documentación.  Enlace disponible en https://my.arval.com/login.

 

  • Geolocalización de talleres online: Red de Talleres prioritarios para todas las intervenciones de sus vehículos. (Es aconsejable llamar para garantizar la disponibilidad de los mismos) Enlace disponible en https://www.arval.es/talleres/.

 

  • Teléfono Atención al Conductor: 901 121 965

3. Seguro en desplazamientos urgentes

 

Si, las coberturas que tienes contratadas con Arval no sufren alteración alguna durante el Estado de Alarma.

Arval cubrirá tus obligaciones siempre y cuando respetes la normativa de desplazamientos actual. Todas las reparaciones y mantenimientos de tu vehículo se verán afectadas a la disponibilidad de apertura en los talleres.

 


4. ¿Podré llevar mi vehículo al taller?

Los talleres se encuentran prácticamente abiertos en su totalidad, importante tener en cuenta los tiempos de espera debido a la acumulación de citas y el posible retraso en el abasteciendo de piezas y /o recambios por parte de los proveedores automovilísticos.


5. ¿Puedo contratar un renting?

Si, sin embargo, habrá incertidumbre sobre las fechas de entrega pues algunos fabricantes cerraron durante el periodo, al igual que sus concesionarios, y los tiempos de fabricación se han visto afectados. Para más información contacta con nosotros aquí.


6. Finalización de contrato y devolución

Contacta con nuestro teléfono de atención al conductor para valorar tu caso concreto y poder ofrecerte la mejor solución dadas las circunstancias excepcionales.


7. ¿Qué pasa si caducó la ITV de mi vehículo?

Durante el periodo de confinamiento el Gobierno suspendió los plazos de validez de los vehículos que se encontraban con ITV en estado de vencimiento. Actualmente tras la apertura de los centros y debido a la acumulación de solicitudes y lista de espera, el ministro de sanidad  ha ampliado una moratoria en los plazos ( BOE ( LINK https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/16/pdfs/BOE-A-2020-5081.pdf ) ampliando de modo escalonado esa validez en 15 días por cada semana transcurrida desde el inicio del estado de alarma hasta el vencimiento del certificado.


8. Entregas de nuevos vehículos y pagos

 

Las entregas previstas de nuevos vehículos en renting disponen de nuevas fechas de entrega, espere a ser contactado por tu equipo comercial para conocer la nueva fecha.

 Arval decidió no facturar a aquellos vehículos que no hubieran podido ser entregados por motivos de COVID-19.

 


9. Facturas impresas y duplicados de facturas.

Se han restablecido los servicios de envio postal de facturación. Te recordamos que si necesitas una copia puedes acceder a tu área en My Arval o solicitar un  duplicado a través del siguiente enlace http://lp-info.arval.com/duplicadosfactura

Arval mascarila

Info importante Covid 19

Desde Arval, hemos querido unirnos a la donación del Grupo BNP Paribas en España y poner nuestro granito de arena colaborando con 30.000 mascarillas destinadas a hospitales y residencias en las 52 provincias españolas en las que Cruz Roja Española está presente. ¡Juntos pararemos este virus!

 

Además, para colaborar en la lucha contra el #Covid19, hemos puesto a disposición de Cruz Roja Española 30 vehículos de Arval para ayudar en la cobertura de los servicios médicos de toda España y juntos superar esta urgencia sanitaria.