Arval España frente a la situación actual del desarrollo del Coronavirus (COVID-19)

Ante la situación actual del desarrollo del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país, Arval, como parte del Grupo BNP Paribas, está actuando en todo momento de acuerdo con las indicaciones establecidas por el Grupo aplicables para todas las empresas del mismo y siguiendo los protocolos y procedimientos establecidos por las autoridades sanitarias y el Gobierno.

 

Arval, como parte del Grupo BNP Paribas, sigue estrictamente estas indicaciones y mantiene informados tanto a la dirección del grupo como a las autoridades sanitarias y ha adaptado proactivamente su organización para afrontar esta situación.

 

Toda la plantilla está activa y tele trabajando desde sus casas de forma digital. Mantenemos una comunicación fluida entre los equipos y con nuestros colaboradores externos y clientes, realizando todas las reuniones, tanto internas como externas, utilizando herramientas digitales: conference call, Webex y Skype, gracias al soporte de la infraestructura digital de BNP Paribas.

Todos los departamentos y áreas, funcionan con la normalidad que supone estar dispersos, cada uno controlando su puesto de trabajo y actividad. Continuamos ofreciendo nuestros servicios a nuestros clientes con las dificultades propias de la situación y con las limitaciones normales producidas por las restricciones en movilidad y comercio marcadas por el gobierno.  

Para ello, seguimos trabajando de forma muy cercana con nuestros proveedores para entender y anticipar cualquier posible repercusión en nuestra cadena de valor.

Más abajo en la página encontrará respuestas para cualquier duda que pueda generar, así como nuestros equipos comerciales que se mantienen a disposición de todos los clientes para atenderles en todo lo que sea necesario.

¡Juntos pararemos este virus!

 

preguntas frecuentes

1. ¿Qué medidas ha tomado Arval?

En Arval, hemos tomado medidas preventivas para adaptar la configuración de nuestra organización, como la casi totalidad de empleados trabajando desde casa y la creación de un equipo base en nuestras oficinas. Por lo que todos los departamentos y áreas, funcionan con la normalidad que supone estar dispersos, pero cada uno controlando su puesto de trabajo y actividad.

Estas medidas se sustentan en las directrices del Grupo BNP Paribas que se han elaborado sobre la base de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y los organismos oficiales.


2. ¿Qué servicios tiene Arval abiertos?

Continuamos ofreciendo los servicios a nuestros clientes, con las dificultades propias de la situación y con las limitaciones acontecidas por las restricciones en movilidad y servicios esenciales marcadas por el gobierno. Todos los profesionales de Arval estamos volcados para seguir proporcionándote las soluciones de movilidad que necesitas.

Trabajamos de forma cercana con nuestros proveedores para entender y anticipar cualquier posible repercusión que influya en la cadena de valor.

Permanecen a tu disposición todas las herramientas y teléfonos de contacto:

  • My Arval: para consultas sobre el estado de tu vehículo, facturas y documentación.  Enlace disponible en https://my.arval.com/login.
  • Geolocalización de talleres online: Red de Talleres prioritarios para todas las intervenciones de sus vehículos. (Es aconsejable llamar para garantizar la disponibilidad de los mismos) Enlace disponible en https://www.arval.es/talleres/.
  • Teléfono Atención al Conductor: 901 121 965.

 


3. Seguro en desplazamientos urgentes

Si, las coberturas que tienes contratadas con Arval no sufren alteración alguna durante el Estado de Alarma.

Arval cubrirá tus obligaciones, aun así, te recordamos que debes respetar la normativa de desplazamientos actual. Todas las reparaciones y mantenimientos de tu vehículo se verán afectadas a la disponibilidad de apertura en los talleres.


4. ¿Podré llevar mi vehículo al taller?

El ministerio de Transporte confirmó el 20/03/2020 que “se permite la apertura de talleres de reparación y mantenimiento de vehículos de motor, así como los establecimientos de actividades conexas de venta de piezas y accesorios con venta directa a los talleres de reparación, pero sin apertura al público. Se mantiene esta dirección para los vehículos que presten servicios esenciales.

Algunos talleres se encuentran cerrados o han centrando su actividad únicamente a los servicios de urgencia y actividades esenciales . El servicio de recambios y / o piezas se está viendo limitado por la disponibilidad de la distribución.

Si la intervención que requiere tu vehículo no es urgente, te recomendamos que la pospongas hasta que la situación mejore. De esta forma, entre todos conseguiremos evitar la propagación del virus.


5. Reparación de neumáticos

Estamos en contacto con nuestra red de talleres de neumáticos, a día de hoy hay varias de ellas abiertas dando servicios mínimos, por lo que la asistencia llevará tu vehículo al taller abierto más cercano para reparar su vehículo siempre que sea posible para el desempeño de servicios de necesidades básicas.


6. ¿Puedo contratar un renting?

Si, sin embargo, habrá incertidumbre sobre las fechas de entrega pues algunos fabricantes han cerrado al igual que sus concesionarios. Para más información contacta con nosotros aquí.


7. Finalización de contrato y devolución

Contacta con nuestro teléfono de atención al conductor para valorar tu caso concreto y poder ofrecerte la mejor solución dadas las circunstancias excepcionales.


8. Vehículo de sustitución en talleres cerrados

Siempre que tu actividad se encuentre dentro del supuesto de movilidad permitida en el Real Decreto, lo cual, Arval solicitará documentación al respecto, antes de proceder a realizar la reserva oportuna por medio de las opciones permitidas, haremos todo lo posible.


9. ¿Qué pasa si me caduca la ITV?

El gobierno ha suspendido los plazos interpuestos por la Administración para efectuar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) durante el tiempo que se prolongue el Estado de Alarma iniciado el 14 de marzo. Por esto, de forma excepcional, a aquellos vehículos que les caduque la inspección en este periodo podrán circular sin problemas en cuanto a multas y seguros.

Una vez finalice este periodo, te recomendamos efectuar la ITV cuanto antes. Para más información consultar con la Dirección General de Tráfico y la Dirección General de Seguros respectivamente.


10. Entregas de nuevos vehículos y pagos

Las entregas previstas de nuevos vehículos en renting no podrán efectuarse siendo pospuestas hasta que la situación del Estado de Alarma cambie. No obstante, una vez mejore la situación, contactaremos con nuestros clientes afectados para reanudar dicha entrega.

Por el momento, Arval ha decidido no facturar a aquellos vehículos que no hayan podido ser entregados por motivos de COVID-19.


11. Duplicados de facturas

Debido a las restricciones de operativa de servicios esenciales por el Real Decreto, no podremos realizar las gestiones de impresión y envío de factura postal. La factura te llegará en formato electrónico, si necesitas una copia puedes acceder a tu área en My Arval o solicitar un  duplicado a través del siguiente enlace http://lp-info.arval.com/duplicadosfactura

Arval mascarila

Info importante Covid 19

Desde Arval, hemos querido unirnos a la donación del Grupo BNP Paribas en España y poner nuestro granito de arena colaborando con 30.000 mascarillas destinadas a hospitales y residencias en las 52 provincias españolas en las que Cruz Roja Española está presente. ¡Juntos pararemos este virus!

 

Además, para colaborar en la lucha contra el #Covid19, hemos puesto a disposición de Cruz Roja Española 30 vehículos de Arval para ayudar en la cobertura de los servicios médicos de toda España y juntos superar esta urgencia sanitaria.