NdP Image

ARVAL APOYA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MONTAÑA VIRTUAL

27 Feb 2020

ARVAL APOYA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MONTAÑA VIRTUAL

Los deportes electrónicos (esports) y el automovilismo virtual (simracing) representan las nuevas tecnologías, la pasión por el automóvil y la competición. Arval está posicionada como un actor relevante en la evolución de la sociedad, hacia una nueva movilidad y comparte esos valores en su compromiso con la innovación y las nuevas tendencias.

ARVAL ha presentado en las instalaciones del Motor & Sport Institute (Madrid), sus planes deportivos para el año 2020. La empresa, líder global en renting de vehículos de servicio completo, apoyará el Campeonato de España de Montaña Virtual (CEM Virtual), certamen organizado por Motor & Sport Real Simulation y la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA).

Los deportes electrónicos (esports) y el automovilismo virtual (simracing) atraen a un numeroso público y representan las nuevas tecnologías, la pasión por el automóvil y la competición. Arval está posicionada como un actor relevante en la evolución de la sociedad hacia una nueva movilidad y comparte esos valores en su compromiso con la innovación y las nuevas tendencias. El simracing ya forma parte de los FIA Motorsport Games, los primeros “Juegos Olímpicos” del mundo del motor.

“En nuestra empresa somos unos verdaderos amantes del sector de la automoción, de lo digital y de la evolución de la industria. A través del apoyo al Campeonato de España Virtual, una competición automovilística innovadora que nos apasiona, unimos todos estos puntos clave en nuestra estrategia”, ha declarado Manuel Orejas, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio de ARVAL.

Manuel Aviñó, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo: “Desde la Federación respaldamos este tipo de campeonatos y damos la bienvenida a ARVAL, un socio de altísima calidad, a quien agradecemos su confianza en el proyecto. Con el CEM Virtual la RFEdA amplía su oferta de competición a través de las nuevas tecnologías, promoviendo el automovilismo de base mediante el simracing, un sector cada vez más popular, especialmente entre las nuevas generaciones”.

Pedro Morera, director de Motor & Sport Real Simulation: “Es un orgullo contar con un socio como ARVAL en el Campeonato de España de Montaña Virtual. Tenemos en común que somos unos grandes apasionados del automóvil, de la tecnología y que siempre debemos estar en constante evolución para adaptarnos a los nuevos tiempos. ¡Estamos deseando comenzar la nueva temporada!”

El logotipo de ARVAL y el lema de la compañía, “for the many journeys in life” estarán presentes en cada una de las retransmisiones de las citas del calendario del Campeonato de España de Montaña Virtual, en las diferentes vallas publicitarias colocadas a lo largo del recorrido y en los vehículos de la organización. Asimismo, ARVAL tendrá una importante presencia en las retransmisiones de las carreras a través de internet.

CEM Virtual: carácter oficial, máxima competitividad y atractivos premios

El Campeonato de España de Montaña Virtual es un certamen de simulación realista y de alta profesionalización, organizado por el promotor on-line Motor & Sport Real Simulation y por la Real Federación Española de Automovilismo, lo que le otorga un carácter oficial. Los pilotos virtuales participantes están reconocidos como tales por la Federación y los tres primeros clasificados de cada categoría reciben sus trofeos en la Gala de Campeones que organiza cada año la RFEdA.

Este campeonato virtual recrea el Campeonato de España de Montaña real, con ocho pruebas puntuables que reproducen con total exactitud, mediante una sofisticada tecnología de escaneo en 3D, las subidas reales donde se disputan las carreras. Los vehículos participantes también están creados a imagen y semejanza de los participantes en el Campeonato de España de Montaña, lo que permite ver en acción a los espectaculares prototipos de las categorías CM+ y CM Promoción, a coches de categoría GT3, GT4; y modelos de rallys o clásicos. El diseño de cada uno de ellos puede ser personalizado a gusto del piloto.

Las carreras virtuales se realizan a través de la plataforma Asseto Corsa y se celebran una semana antes que las reales, para así permitir a los pilotos la participación en ambos campeonatos. El detalle con el que se reproducen los entornos de competición y los parámetros de los vehículos convierten al CEM Virtual en un entrenamiento perfecto para los pilotos del Campeonato de España de Montaña, antes de enfundarse el mono de competición y afrontar la subida de montaña unos días después.

Además, hay premios en metálico en cada carrera y los campeones de las respectivas categorías tendrán la oportunidad de probar un Renault Clio de SMC Junior Motorsport, mientras que los pilotos que acaben en el segundo y tercer puesto de la clasificación general recibirán como premio un test con un prototipo Talex M2.

Calendario del Campeonato de España de Montaña Virtual 2020

Carrera Fecha
Subida a Estepona 13-15 marzo
Subida a Ubrique 17-19 abril
Subida al Fito 8-10 mayo
Subida Guía de Isora 29-31 mayo
Subida a Chantada 12-14 junio
Subida a ALP 2500 3-5 julio
Subida a La Santa 11-13 septiembre
Subida a Les Revoltes d’IBI 9-11 octubre

 

Todas las citas del CEM Virtual 2020 serán emitidas en directo a través de Youtube, con comentarios en español y tiempos on-line; y además permanecerán archivadas para su visionado bajo demanda. Durante la temporada inaugural del certamen, en 2019, los vídeos sumaron más de 50.000 visualizaciones y se emitieron más de 100 horas en directo.

Leer más Show less