Gestor de siniestros

Madrid
Contrato temporal
Categoría profesional:
Operaciones, seguros y atención al cliente
Nivel de experiencia profesional:
Técnico
Nivel de experiencia:
Bachillerato o FP
Misiones:

Se responsabilizará de atender telefónicamente la línea de clientes, así como de tramitar los siniestros con prestación de Seguros contratados.

 

Funciones principales:

  • Atención de las llamadas recibidas de los conductores/clientes, procediendo a las tareas de grabación del siniestro, selección de taller y solicitud de intervención pericial en su caso, así como responder a cualquier solicitud de información que derive de los siniestros.
  • Gestión de toda la documentación relacionada con el área, recibida por mail, correo o fax y correo ordinario e interno (valija)
  • Tratamiento de las consultas, incidencias o quejas recibidas en el buzón de Siniestros.
  • Declarar los siniestros con garantía implicando a la compañía seguradora.
  • Tramitación de las comunicaciones de la compañía de seguros.
  • Realización de los encargos periciales en nombre de nuestras compañías de seguros si corresponde y encargos periciales de peritos propios de Arval.
  • Seguimiento de las reclamaciones: pendientes de aceptación, reclamación no aceptada, no viable, reclamación judicial, (ficheros mensuales).
  • Seguimiento de siniestros judiciales o con daños corporales:
  • Recobro a la Compañía aseguradora cuando se tiene la aceptación de la compañía contraria.
  • Reclamaciones diversas a favor del cliente: Vsus, cuotas o error de combustible a la compañía contraria por mediación de nuestro seguro.
  • Gestión de los siniestros totales y de los robos de vehículo.
  • Gestión de los siniestros sin cobertura.
  • Gestión de los siniestros con el Consorcio de Compensación de Seguros y Fomento.
  • Gestión de los siniestros de vehículos Arval extranjeros.
  • Tramites de las Citaciones, Oficios, etc. recibidos de los Juzgados.
  • Consecución de atestados para determinar posibles alcoholemias.
  • Seguimiento de las DAA y denuncias no recibidas.
  • Tratamiento de las incidencias o quejas trasladadas por otros departamentos relacionadas con la gestión de los siniestros.
  • Refacturación al cliente de los importes rehusados, sin cobertura o franquicia.

Herramientas y equipos utilizados: 

  • Cockpit
  • Contract
  • Seguros
  • ATC
Competencias necesarias:

Experiencia previa:  Imprescindible experiencia de al menos un año en tramitación de siniestros en empresas de Renting o Aseguradoras. Competencias: 

  • Planificación y organización (imprescindible)
  • Orientación a la calidad
  • Solución y análisis de problemas
  • Orientación a resultados
  • Orientación al cliente
  • Trabajo en equipo
  • Comunicación

Informática:  Paquete office medio imprescindible Excel avanzado imprescindible Idiomas:  Inglés medio valorable

Madrid o Barcelona

Sobre Arval BNP Paribas:

Creado en 1989, Arval forma parte del Grupo BNP Paribas y es el especialista en Renting de vehículos. Su misión es ofrecer soluciones para el uso de vehículos que sean adecuadas, eficientes y flexibles tanto a particulares como a empresas de cualquier tamaño. Un asesoramiento experto y nuestra calidad del servicio son los pilares de nuestra organización, presente en 29 países y con más de 6.500 colaboradores (550 en España). La flota de Arval tiene más de 1.100.000 vehículos alquilados en el mundo (100.000 en España). Arval es miembro fundador de la Element-Arval Alliance, la alianza más sostenible en la industria de renting de vehículos y líder mundial con 3 millones de vehículos en 50 países.

Máximo 1 fichero.
límite de 10 MB.
Permitidos: jpg png html pdf docx pptx xls mov mp3 .
Máximo 1 fichero.
límite de 10 MB.
Permitidos: jpg png html pdf docx pptx xls mov mp3.

¡ÚNETE A ARVAL!

¿Quieres trabajar con nosotros?

.

¡Envíanos tu curriculum!

.

¿Hacemos una entrevista?

.

¡Te respondemos!

.