Gestor de siniestros

Madrid
Categoría profesional:
Operaciones, seguros y atención al cliente
Nivel de experiencia profesional:
Técnico
Nivel de experiencia:
Bachillerato o FP
Misiones:

Se responsabilizará de atender telefónicamente la línea de clientes, así como de tramitar los siniestros con prestación de Seguros contratados.

 

Funciones principales:

  • Atención de las llamadas recibidas de los conductores/clientes, procediendo a las tareas de grabación del siniestro, selección de taller y solicitud de intervención pericial en su caso, así como responder a cualquier solicitud de información que derive de los siniestros.
  • Gestión de toda la documentación relacionada con el área, recibida por mail, correo o fax y correo ordinario e interno (valija)
  • Tratamiento de las consultas, incidencias o quejas recibidas en el buzón de Siniestros.
  • Declarar los siniestros con garantía implicando a la compañía seguradora.
  • Tramitación de las comunicaciones de la compañía de seguros.
  • Realización de los encargos periciales en nombre de nuestras compañías de seguros si corresponde y encargos periciales de peritos propios de Arval.
  • Seguimiento de las reclamaciones: pendientes de aceptación, reclamación no aceptada, no viable, reclamación judicial, (ficheros mensuales).
  • Seguimiento de siniestros judiciales o con daños corporales:
  • Recobro a la Compañía aseguradora cuando se tiene la aceptación de la compañía contraria.
  • Reclamaciones diversas a favor del cliente: Vsus, cuotas o error de combustible a la compañía contraria por mediación de nuestro seguro.
  • Gestión de los siniestros totales y de los robos de vehículo.
  • Gestión de los siniestros sin cobertura.
  • Gestión de los siniestros con el Consorcio de Compensación de Seguros y Fomento.
  • Gestión de los siniestros de vehículos Arval extranjeros.
  • Tramites de las Citaciones, Oficios, etc. recibidos de los Juzgados.
  • Consecución de atestados para determinar posibles alcoholemias.
  • Seguimiento de las DAA y denuncias no recibidas.
  • Tratamiento de las incidencias o quejas trasladadas por otros departamentos relacionadas con la gestión de los siniestros.
  • Refacturación al cliente de los importes rehusados, sin cobertura o franquicia.

Herramientas y equipos utilizados: 

  • Cockpit
  • Contract
  • Seguros
  • ATC
Competencias necesarias:

Experiencia previa:  Imprescindible experiencia de al menos un año en tramitación de siniestros en empresas de Renting o Aseguradoras. Competencias: 

  • Planificación y organización (imprescindible)
  • Orientación a la calidad
  • Solución y análisis de problemas
  • Orientación a resultados
  • Orientación al cliente
  • Trabajo en equipo
  • Comunicación

Informática:  Paquete office medio imprescindible Excel avanzado imprescindible Idiomas:  Inglés medio valorable

Madrid o Barcelona

Sobre Arval BNP Paribas:

Arval es el especialista en renting de vehículos de servicio completo (1,19 millones de vehículos en el mundo a finales de diciembre de 2018) y nuevas soluciones de movilidad. Todos los días, los 7,000 empleados de Arval, en sus 29 países, se esfuerzan con pasión por cumplir la promesa de Arval: ofrecer a todos sus clientes, grandes compañias internacionales, pequeñas empresas o clientes minoristas (incluidos los particulares), soluciones flexibles para hacer que sus viajes sean fluidos y sostenibles. Arval es miembro fundador de Element-Arval Global Alliance, líder mundial en la industria de gestión de flotas, con 3 millones de vehículos en 50 países. Arval se fundó en 1989 y es propiedad de BNP Paribas. Dentro del Grupo, Arval pertenece al campo de actividad de Banca Minorista y Servicios.

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