Es el encargado de consolidar una relación con el cliente estable, duradera, orientada a su satisfacción y optimizando su rentabilidad y crecimiento, de acuerdo a los procesos de negocio y en función de los objetivos marcados y la metodología de venta establecida.
Funciones Principales:
- Gestionar la cartera de clientes a través de un profundo conocimiento de sus condiciones contractuales y sus necesidades.
- Elaborar conjuntamente con Business Consultant la estrategia cuenta y llevar a cabo su implementación.
- Asegurar el flujo de información dentro de la Compañía.
- Implementar internamente todo lo acordado por el Business Consultant con el cliente recogido en el Acta de Reunión y Sales Force.
- Cumplir los Objetivos establecidos por la dirección Comercial, realizar el seguimiento de los mismos y adoptar las medidas correctoras necesarias en caso de desviación.
Descripción de las funciones:
- Alta de nuevo cliente
- Formalizar el alta del cliente y la firma del contrato marco (documentación societaria, ficha cliente...)
- Coordinar a los departamentos implicados (Compras, SD, Financiero, Marketing, etc) para garantizar la correcta implementación de lo acordado previamente por el Business Consultant
- Contratación
- Analizar necesidades del cliente
- Solicitar validacion parámetros de cotización (COE, Dtor..)la correcta implementación de lo acordado previamente por el Business Consultant
- Solicitar precios y descuentos especiales a Compras
- Preparar propuesta comercial
- Negociar con el cliente la propuesta, solicitando la intervención del BC si lo considera necesario
- Solicitar al cliente toda la información necesaria para gestionar internamente el pedido del clientes (datos conductor, CECOS, Carta de concesión no homologada, Anexo de Coalquiler, aportaciones iniciales-garantias etc)
- Garantizar que se obtiene la documentación/información necesaria para la tramitación de los pedidos por parte de compras
- Gestión de la relación con el cliente
- Trabajar sistemáticamente de forma conjunta con el Business Consultant fomentando el flujo de información del cliente entre ambos
- Implementar internamente los acuerdos establecidos en el SLA con el cliente
- Garantizar la correcta gestión por parte de Soporte, de las diferentes peticiones del cliente (pedidos, cancelaciones, actualizaciones de datos, reporting, subrogaciones …etc)
- Asesorar al cliente y proponer las soluciones de sus reclamaciones con estricto rigor y de acuerdo al SLA comprometido así como a nuestra política de Reclamaciones.
- Implementar las acciones derivadas de las visitas del Business Consultant
- Actualizar constantemente la información de Sales Force ( datos de la cuenta, oportunidades detectadas, contactos …)
- Implementar la estrategia de cuenta
- Analizar el informe de oportunidades y realizar su presentación al cliente.
- Analizar y preparar la Business Review y Fleet review en colaboración con el Business Consultant.
- Análisis e implementación de la estrategia de venta (EOC) en línea con el proceso estándar de fin de contrato.
Años de experiencia en funciones similares: Tres años de experiencia en el área de ventas.
Competencias:
- Orientación al Cliente.
- Orientación a Resultados.
- Organización y Planificación.
- Calidad de Gestión.
- Flexibilidad, Orientación y Gestión del Cambio.
- Trabajo en Equipo.
- Comunicación.
- Capacidad de Decisión, Análisis y Resolución de Problemas.
- Visión de Negocio.
- Empowerment Colaborador.
Conocimiento Técnicos:
- Conocimiento de la Sales Methodology.
- Conocimiento de la Empresa y de los Productos y Servicios.
- Conocimiento de los Sistemas Informáticos de la Empresa (Sales Force, Speed, Gestión de Contratos, ATC…).
- Ofimática a nivel alto.
Idiomas: Inglés alto imprescindible
Disponibilidad para viajar: SI
Arval es el especialista en renting de vehículos de servicio completo (1,19 millones de vehículos en el mundo a finales de diciembre de 2018) y nuevas soluciones de movilidad. Todos los días, los 7,000 empleados de Arval, en sus 29 países, se esfuerzan con pasión por cumplir la promesa de Arval: ofrecer a todos sus clientes, grandes compañias internacionales, pequeñas empresas o clientes minoristas (incluidos los particulares), soluciones flexibles para hacer que sus viajes sean fluidos y sostenibles. Arval es miembro fundador de Element-Arval Global Alliance, líder mundial en la industria de gestión de flotas, con 3 millones de vehículos en 50 países. Arval se fundó en 1989 y es propiedad de BNP Paribas. Dentro del Grupo, Arval pertenece al campo de actividad de Banca Minorista y Servicios.