Account Manager

Madrid
Categoría profesional:
Comercial
Nivel de experiencia profesional:
Experto
Nivel de experiencia:
Diplomado Universitario
Misiones:

Es el encargado de consolidar una relación con el cliente estable, duradera, orientada a su satisfacción y optimizando su rentabilidad y crecimiento, de acuerdo a los procesos de negocio y en función de los objetivos marcados y la metodología de venta establecida.

Funciones Principales: 

  • Gestionar la cartera de clientes a través de un profundo conocimiento de sus condiciones contractuales y sus necesidades.
  • Elaborar conjuntamente con Business Consultant la estrategia cuenta y llevar a cabo su implementación.
  • Asegurar el flujo de información dentro de la Compañía.
  • Implementar internamente todo lo acordado por el Business Consultant con el cliente recogido en el Acta de Reunión y Sales Force.
  • Cumplir los Objetivos establecidos por la dirección Comercial, realizar el seguimiento de los mismos y adoptar las medidas correctoras necesarias en caso de desviación.

Descripción de las funciones: 

  • Alta de nuevo cliente
    • Formalizar el alta del cliente y la firma del contrato marco (documentación societaria, ficha cliente...)
    • Coordinar a los departamentos implicados (Compras, SD, Financiero, Marketing, etc) para garantizar la correcta implementación de lo acordado previamente por el Business Consultant
  • Contratación
    • Analizar necesidades del cliente
    • Solicitar validacion parámetros de cotización (COE, Dtor..)la correcta implementación de lo acordado previamente por el Business Consultant
    • Solicitar precios y descuentos especiales a Compras
    • Preparar propuesta comercial
    •  Negociar con el cliente la propuesta, solicitando la intervención del BC si lo considera necesario
    • Solicitar al cliente toda la información necesaria para gestionar internamente el pedido del clientes (datos conductor, CECOS, Carta de concesión no homologada, Anexo de Coalquiler, aportaciones iniciales-garantias etc)
    • Garantizar que se obtiene la documentación/información necesaria para la tramitación de los pedidos por parte de compras
  • Gestión de la relación con el cliente
    • Trabajar sistemáticamente de forma conjunta con el Business Consultant fomentando el flujo de información del cliente entre ambos
    • Implementar internamente los acuerdos establecidos en el SLA con el cliente
    • Garantizar la correcta gestión por parte de Soporte,  de las diferentes peticiones del cliente (pedidos, cancelaciones, actualizaciones de datos, reporting, subrogaciones …etc)
    • Asesorar al cliente y proponer las soluciones de sus reclamaciones con estricto rigor y de acuerdo al SLA comprometido así como a nuestra política de Reclamaciones.
    • Implementar las acciones derivadas de las visitas del Business Consultant
    • Actualizar constantemente la información de Sales Force ( datos de la cuenta, oportunidades detectadas, contactos …)
  • Implementar la estrategia de cuenta
    • Analizar el informe de oportunidades y  realizar su presentación al cliente.
    • Analizar y preparar la Business Review y Fleet review en colaboración con el Business Consultant.
    • Análisis e implementación de la estrategia de venta (EOC) en línea con el proceso estándar de fin de contrato.

 

Competencias necesarias:

Años de experiencia en funciones similares: Tres años de experiencia en el área de ventas.

Competencias: 

  • Orientación al Cliente.
  • Orientación a Resultados.
  • Organización y Planificación.
  • Calidad de Gestión.
  • Flexibilidad, Orientación y Gestión del Cambio.
  • Trabajo en Equipo.
  • Comunicación.
  • Capacidad de Decisión, Análisis y Resolución de Problemas.
  • Visión de Negocio.
  • Empowerment Colaborador.

Conocimiento Técnicos:

  • Conocimiento de la Sales Methodology.
  • Conocimiento de la Empresa y de los Productos y Servicios.
  • Conocimiento de los Sistemas Informáticos de la Empresa (Sales Force, Speed, Gestión de Contratos, ATC…).
  • Ofimática a nivel alto.

Idiomas:  Inglés alto imprescindible

Disponibilidad para viajar: SI

Sobre Arval BNP Paribas:

Arval es el especialista en renting de vehículos de servicio completo (1,19 millones de vehículos en el mundo a finales de diciembre de 2018) y nuevas soluciones de movilidad. Todos los días, los 7,000 empleados de Arval, en sus 29 países, se esfuerzan con pasión por cumplir la promesa de Arval: ofrecer a todos sus clientes, grandes compañias internacionales, pequeñas empresas o clientes minoristas (incluidos los particulares), soluciones flexibles para hacer que sus viajes sean fluidos y sostenibles. Arval es miembro fundador de Element-Arval Global Alliance, líder mundial en la industria de gestión de flotas, con 3 millones de vehículos en 50 países. Arval se fundó en 1989 y es propiedad de BNP Paribas. Dentro del Grupo, Arval pertenece al campo de actividad de Banca Minorista y Servicios.

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