Inicio > Sobre Arval > News > Salon de Tokio 17

SALÓN DE TOKIO 17

SALÓN DE TOKIO 17

Lunes, 4 Diciembre, 2017
Salón de Tokio

SALÓN DE TOKIO 17: EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ

 

DESCARGAR NOTA DESCARGAR IMÁGENES

 

La edición número 45 del Salón de Tokio ha dejado muchas novedades, sobre todo, de “Concept Car” que anticipan un futuro cercano. Con un claro protagonismo de las marcas japonesas (Toyota, Mazda, Honda, Mitsubishi, Subaru, Suzuki y Nissan), que juegan en casa; las grandes temáticas de este salón fueron los coches eléctricos y los de pila de combustible de hidrógeno; y la conducción autónoma y la inteligencia artificial; todo ello, con la inevitable tendencia SUV de la industria.

Entre las 70 novedades presentadas, destacaron especialmente cuatro automóviles. El primero, el Nissan IMx Concept. Este modelo anticipa el próximo SUV completamente eléctrico en la marca, desarrollado sobre la plataforma del Leaf. Con una autonomía de 600 kilómetros y una versión evolucionada del sistema de conducción autónoma ProPILOT, seguro que será un superventas a nivel mundial cuando se lance su versión de producción.

Toyota deslumbró con los prototipos eléctricos Concept-i cuya conducción autónoma da un paso más con un sistema de inteligencia artificial que se comenzará a probar en carretera abierta en 2020 y que es capaz de aprender, entender las emociones, e interactuar con el conductor. Tiene una autonomía de 300 kilómetros y es capaz de crear “mapas de emociones', cruzando la información que capta del conductor con la posición del GPS y datos de otros usuarios; para ofrecer experiencias y rutas nuevas.

El Mitsubishi e-Evolution Concept también es eléctrico y apuesta por la inteligencia artificial. El cerebro informático de este SUV de altas prestaciones registra al instante las condiciones de la carretera y el tráfico, y los deseos del conductor; y con toda esa información, realiza funciones de entrenador personal de conducción. Todo ello, a través de la voz, pues se puede conversar con el coche en un lenguaje claro y comprensible.

Por último, el Honda Sports EV Concept trae una carrocería con sabor retro que encierra tecnologías que anticipan cómo serán los deportivos del futuro. Este eléctrico ofrece grandes sensaciones al volante y aunque Honda no ha revelado sus detalles técnicos, sí ha anticipado que contará con Inteligencia Artificial.

Contacto

Phone 
91 659 72 00