Inicio > Sobre Arval > News > Presto el coche a un tercero y tiene un accidente

Presto el coche a un tercero y tiene un accidente

Presto el coche a un tercero y tiene un accidente

Martes, 23 Mayo, 2017

Es una situación más habitual de lo que parece, ¿Qué pasa si presto el coche a un tercero y sufre con él un accidente?, ¿Puede la compañía de  renting penalizarme por ello?

Como sabes, si el siniestro ha sido culpa del contrario, será su compañía de seguros la que debe hacerse cargo de la indemnización al completo. También quien repare el vehículo o indemnice en caso de que el coche fuese declarado siniestro por concepto del “valor venal” o valor de venta en el momento inmediatamente anterior a producirse el siniestro.

En caso de ser culpable la persona a la que hemos prestado nuestro coche de empresa, tu compañía de renting deberá indemnizar al coche contrario, a sus ocupantes y al ocupante que ocupaba tu coche. En teoría no habría problema, ya que el seguro que te ofrece Arval contempla la posibilidad de que prestes tu coche a cualquier familiar, así como a los miembros de tu empresa, incluyéndoles dentro de la cobertura. Tan solo debemos prestar atención a dos supuestos:

Si el conductor es menor de 25 años o

El conductor tiene menos de dos años de antigüedad de carnet.

En estos casos, si cuentas con nuestro Seguro Incluido y Protección Total Auto, únicamente tendrás que comunicarnos previamente que estos conductores van a hacer uso del coche para poder hacer el recalculo y  aplicar la nueva cuota.

Por supuesto, el prestar nuestro coche de empresa es una opción que no entraña riesgos siempre y cuando se respeten los casos previstos (trabajadores de la empresa incluso menores de 25 y/o  conductores con menos de dos años de carnet con las salvedades explicadas) y el conductor tenga el carnet de conducir en vigor, pues de lo contrario la responsabilidad recaerá sobre el conductor habitual (en este caso la empresa que tiene contratado el servicio de renting con Arval).

 

Press contact

Phone 
91 659 72 00