Inicio > Sobre Arval > News > Nuevo Etiquetado de Combustibles

Nuevo etiquetado de combustibles

Nuevo etiquetado de combustibles

Miércoles, 26 Septiembre, 2018

Para ayudar a los consumidores a seleccionar el combustible apropiado para sus vehículos en toda Europa, la Unión Europea ha acordado nuevos requisitos de etiquetado para los nuevos vehículos y los puntos de repostaje de combustible. A partir de octubre de 2018, aparecerá un nuevo conjunto, único y armonizado, de etiquetas de combustible en toda Europa.

 

DESCARGAR NOTA

 

Las etiquetas de combustible consisten en una forma identificativa exclusiva para cada tipo de combustible que Incluye información sobre el contenido máximo de biocombustible que se recomienda usar en cada vehículo

  • Estas nuevas etiquetas deben aparecer en la tapa de repostaje de combustible de los vehículos nuevos comercializados por primera vez o matriculados a partir del 12 de octubre de 2018 y en el aparato surtidor de la gasolinera.
  • El cambio no afecta a lo que repostaremos dentro del depósito de nuestro vehículo, simplemente se trata de un cambio de denominación que tiene como objetivo que todos los vehículos y estaciones de servicio de la UE tengan la misma identificación para los combustibles.
  • El nuevo etiquetado no sustituirá al actual, solo lo complementará.

 

NUEVAS ETIQUETAS:

 

Información práctica:

  • Denominaciones de las dos petroleras más reconocidas, CEPSA y REPSOL. aquí
  • Ejemplo etiquetas en vehículos nuevos vehículos. aquí
  • Guía material sobre etiquetado de combustibles. aquí

 

Contacto

Contacto

Phone 
91 659 72 00