Home > Sobre Arval > News > Lanzamiento de Arval Mobility Observatory

LANZAMIENTO DE ARVAL MOBILITY OBSERVATORY

LANZAMIENTO DE ARVAL MOBILITY OBSERVATORY

Martes, 4 Junio, 2019

Arval y Javier Reyero explican las ventajas de Arval Active Link y la telemática

Arval ha creado un serial de vídeos para explicar de un modo sencillo muchos de los aspectos desconocidos de la movilidad corporativa. En la primera entrega, el periodista y presentador Javier Reyero y José Coello -Responsable de Productos, Servicios y Digital de Arval- nos dan las claves del servicio Arval Active Link y las ventajas que ofrece la telemática a la hora de gestionar una flota.

 

DESCARGAR NOTA

 

En su constante esfuerzo por divulgar todos los aspectos relacionados con el mundo de la movilidad corporativa, Arval ha creado un serial de vídeos que explican de un modo ameno y directo algunos de los aspectos más relevantes para los gestores de flota.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de telemática? es la pregunta a la que da respuestas el vídeo que inaugura este serial. En él, el periodista y presentador Javier Reyero; y José Coello, Responsable de Productos, Servicios y Digital de Arval; conversan de un modo distendido sobre los beneficios que aporta la esta tecnología para optimizar la gestión de una flota. Y se emplea el ejemplo de Arval Active Link, un servicio sencillo, completo, inteligente y flexible. Con esta herramienta se puede monitorizar en tiempo real todos los datos de una flota, desde cualquier dispositivo y de un modo muy sencillo.

Más telemática en las grandes empresas y menos en las pequeñas

El Estudio de Tendencias de Movilidad Corporativa destaca que el uso de sistemas telemáticos para la gestión de flotas está más extendido en España que en el resto de Europa. El 42% de las firmas con más de medio millar de empleados en plantilla declaró utilizar dispositivos telemáticos en sus flotas, 12 puntos porcentuales por encima de la media europea. Y las firmas de entre 100 y 499 trabajadores cuentan con estos dispositivos en el 32% de los casos (6 puntos más que en Europa). Sin embargo, estos porcentajes caen drásticamente en las pymes, donde la utilización decae en comparación con el resto de socios comunitarios.

Conocer la ubicación exacta de los vehículos es la principal razón por la que las flotas españolas utilizan los dispositivos telemáticos (61%), seguido de la mejora de la seguridad para los conductores (59%), la reducción de costes (50%) y la optimización de los trayectos (50%), además de para mejorar el comportamiento de los conductores (45%). Estas premisas, y en un orden similar, son idénticas a las que aducen las compañías europeas.

Arval Active Link

Lanzada en España en 2016, la solución telemática de Arval permite que la gestión de su flota sea más fácil y eficiente. A través de esta herramienta digital, el responsable de flota puede monitorizar, en tiempo real y desde cualquier dispositivo conectado a Internet, tanto los vehículos como a sus conductores de una forma rápida y sencilla.

A través de un dispositivo instalado en el coche que capta los datos sobre su uso (estilo de conducción, consumo, uso inapropiado, etc.), el gestor obtiene la información necesaria para tomar decisiones orientadas a aumentar la seguridad del conductor y rebajar la siniestralidad; minimizar la desviación del kilometraje a través del control de las rutas o reducir el consumo de carburante.

Arval Active Link está en constante evolución y sus últimas incorporaciones han sido los nuevos servicios de alertas y servicio de gestión en caso de accidente y robo; asignación de vistas personalizadas a usuarios; opción de desactivas usuarios, por ejemplo, en vacaciones o por baja; información sobre desvíos de consumo; más detalles de los trayectos realizados; más detalles de los puntos de interés y clasificación por categorías; y control con alertas de la velocidad de los conductores.

Vídeo: ARVAL TV | ARVAL ACTIVE LINK: https://youtu.be/7AgEavRYfRM

Contacto

Contacto

Phone 
91 659 72 00