Inicio > Sobre Arval > News > Cursos de Conduccion Experiencia de Cliente

Cursos de conducción – Experiencia de cliente

Cursos de conducción – Experiencia de cliente

Miércoles, 17 Febrero, 2016

Englobado en nuestro Plan de Responsabilidad Social Corporativa, y dada la importancia que tiene la Seguridad Vial en nuestra Compañía, proponemos a las empresas invertir en prevención de riesgos, principalmente para tratar de controlar y reducir la accidentalidad derivada de la conducción de vehículos.

Asimismo, Arval es consciente de que una de las actividades laborales de mayor riesgo es la conducción de vehículos – en general entre un 35% y un 50% de los accidentes más graves se producen conduciendo vehículos.

Con objeto de reforzar la seguridad en la conducción de vehículos, Arval ha presentado una serie de acciones formativas en materia de Seguridad en la Conducción y en Conducción Eficiente y respetuosa con el medio ambiente para nuestros clientes.

Estas sesiones están dirigidas a clientes de Arval que realizan habitualmente desplazamientos en vehículos con fines profesionales. El programa de estas formaciones cubre las necesidades de conocimientos y desarrollo de habilidades para: identificar, analizar y anticipar los factores de riesgo; conocer nuestros límites como conductores (visión, fatiga, sueño, tiempo de reacción…); conocer los límites dinámicos y físicos del vehículo; y reaccionar correctamente ante situaciones de emergencia, entre otros, entre otras.

A través de pautas, tanto prácticas como teóricas, estos cursos persiguen alcanzar la toma de conciencia de los riesgos de la conducción y de la responsabilidad del conductor para evitar los accidentes; el desarrollo de las habilidades de identificación de factores de riesgo; y experimentar situaciones de pérdida de control del vehículo.

Ya son varios los clientes de Arval que han decidido invertir en este tipo de formaciones. Un ejemplo de ello es Monsanto, compañía multinacional estadounidense productora de agroquímicos y biotecnología destinados a la agricultura, cuyos empleados pudieron disfrutar los pasados meses de marzo y abril de varios cursos en  materia de Seguridad en la Conducción.

Monsanto afirma que la mayoría de técnicas aprendidas durante los cursos son totalmente aplicables a su conducción diaria; y considera que tanto la organización, como la duración y la calidad de los cursos han sido claramente positivas.

Tanto las personas que ya han podido realizar estos cursos, como desde Arval, animamos a todos los clientes que consideren la seguridad vial como un factor importante en su empresa a realizar estos cursos de conducción, pues tal y como uno de los asistentes por parte de Monsanto afirma “la valoración global del curso ha sido claramente satisfactoria”.

Contacto

Phone 
91 659 72 00