Inicio > Sobre Arval > News > Consejos a la hora de adquirir una furgoneta

Consejos a la hora de adquirir una furgoneta

Consejos a la hora de adquirir una furgoneta

Jueves, 30 Marzo, 2017

La elección de una furgoneta puede no ser nada sencilla. Debemos tener en cuenta una serie de factores si queremos realizar una buena compra. El informe ‘Gestión del riesgo vial de las flotas de furgonetas’, realizado por el Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte (European Transport Safety Council, ETSC), en colaboración con Fundación MAPFRE, nos da una serie de recomendaciones.

El trabajo desarrollado hace hincapié precisamente en que este tipo de procesos e iniciativas de gestión de vehículos deberían desarrollarse en el ámbito de los resultados de una evaluación de riesgos. Y es que la seguridad vial debe jugar un papel fundamental en la elección.

-En la adquisición de una furgoneta debemos tener claro un nivel básico de seguridad. Debemos buscar furgonetas que protejan a los ocupantes en caso de accidente, que evite estos siniestros y mitigue las consecuencias. Otro factor importante en términos de seguridad que se deben tener en cuenta es el nivel de protección que se da a usuarios vulnerables en la carretera.

-Elegir el vehículo indicado según su propósito. No es lo mismo adquirir una furgoneta de reparto que una furgoneta para transportar material de obra o para llevar a pasajeros.

-Compatibilidad del vehículo con otros vehículos que ya dispongamos.

-También debemos tener en cuenta si va a ser sólo una furgoneta para el trabajo, si va a formar parte de una flota gris o de la flota de una empresa. No se va a requerir los mismos requisitos y seguramente el nivel adquisitivo tampoco sea el mismo. Todo dependerá del dinero del que disponemos para la compra.

-¿Nueva o de segunda mano? Debemos tener en cuenta que uno de los mayores problemas de la siniestralidad vial es el envejecimiento del parque automovilístico. Cuanto más vieja sea la furgoneta tendrá menos tecnología que nos pueda ayudar en la conducción. Además, debemos tener en cuenta el mayor mantenimiento que requerirá.

-Comprueba la respuesta de esa furgoneta en los crash test.

-Por último, la carrocería, la ergonomía, el equipamiento y la visibilidad son factores que se deben tener en cuenta a la hora de adquirir una furgoneta.

Press contact

Phone 
91 659 72 00