Inicio > Sobre Arval > News > Circular Seguro Por Un Puente Arval Te Da Las Claves

¿CIRCULAR SEGURO POR UN PUENTE? ARVAL TE DA LAS CLAVES

¿CIRCULAR SEGURO POR UN PUENTE? ARVAL TE DA LAS CLAVES

Martes, 31 Mayo, 2016

El buen tiempo ya está a la vuelta de la esquina y con él, proliferarán las tradicionales escapadas de fin de semana, multiplicando los desplazamientos por carretera. Teniendo en cuenta el particular relieve español y la consecuente construcción de puentes por todo el territorio para solucionar estos desniveles, Arval, Compañía de movilidad del grupo BNP Paribas, ofrece una serie de consejos para conducir por ellos con la máxima seguridad. 

 

Las condiciones se extreman

La altura de estas infraestructuras hace que las condiciones meteorológicas se endurezcan según se van ganando metros. Por ejemplo en zonas montañosas, a mayor altura, más intensidad del viento y menos grados de temperatura, lo que favorece en algunos puntos la formación de placas de hielo, haciendo conveniente extremar las precauciones. De esta forma, al circular por los puentes es necesario reducir la velocidad.

 

Mal de altura

Como su longitud y anchura es menor a la de las carreteras convencionales, los atascos están a la orden del día. Teniendo en cuenta que una colisión en un puente puede tener peores consecuencias que en una calzada convencional, hay que conducir siempre a menor velocidad y aumentar la distancia de seguridad. Además, es importante mantenerse alejado de los extremos por el peligro a sufrir movimientos bruscos del vehículo.

 

Cuidado que se mueven…

Aunque es casi imperceptible, son infraestructuras que se mueven, lo que provoca cierta inestabilidad, haciendo que los neumáticos no tengan la misma adherencia que en una carretera convencional. Conviene tenerlo en mente porque es un factor más a tener en cuenta a la hora de aminorar la velocidad.

 

Si conduces por debajo…

No solo se debe extremar la precaución cuando se conduce por encima de un puente; sino también cuando se circula por debajo, ya que existen ciertos elementos de riesgo. Por ejemplo, se puede dar la circunstancia de alguna persona arroje algún objetos desde la parte superior, que pueden impactar directamente en los vehículos, por lo que conviene no descuidarse y fijarse siempre en la parte superior.

 

Manteniendo las distancias

Por último, es importante tener en cuenta que los puentes tienen una altura máxima -gálibo- que muchos camiones cumplen de manera algo forzada, lo que provoca que a su paso salten cascotes de la estructura. Por ello es recomendable guardar con más celo si cabe la distancia de seguridad.

 

Dentro de la estrategia de calidad y servicio de la compañía, Arval Responde tiene el objetivo de aconsejar al conductor en situaciones cotidianas. Si tienes cualquier duda o consulta relacionada con el uso de tu vehículo, #Arvalresponde

Contacto

Phone 
91 659 72 00