Inicio > Sobre Arval > News > Arval y Relsa Crean Una Join Venture En Sudamerica

Arval y Relsa crean una join venture en Sudamérica

Arval y Relsa crean una join venture en Sudamérica

Jueves, 10 Diciembre, 2015

Arval, compañía experta en servicios de movilidad perteneciente al Grupo BNP Paribas, ha creado una join venture con la firma sudamericana de renting Relsa, con el fin de impulsar su expansión internacional en Chile, Perú y Brasil.

En virtud de esta join venture, la alianza Arval-Relsa operará en Perú y Chile, mientras que en Brasil será la filial de Arval la que absorba todas las operaciones que hasta la fecha venía gestionando la compañía local, por ser más fuerte en este mercado.

Arval, que está presente en Brasil desde 2005, ha mantenido un crecimiento exponencial en el país carioca durante los diez últimos años, gestionando actualmente más de 17.500 vehículos en este mercado. La join venture con Relsa le permitirá aumentar su expansión internacional por Sudamérica, incrementando la flota en más de 12.000 coches.

De esta forma, una vez cerrada la transacción –que se espera que concluya en el primer trimestre de 2016-, la flota de Arval en el mercado sudamericano, sumando Chile, Perú y Brasil, rozará los 30.000 vehículos gestionados.

En esta join venture, Relsa aporta como valor su experiencia y conocimiento de los mercados locales, mientras que Arval aporta avanzadas técnicas en gestión de flotas y la capilaridad de su red global para poder asegurar una cobertura de servicios por proximidad.

Según el CEO de Arval, Phillipe Bismut, “al unirnos con Relsa nos convertimos en el operador líder de un mercado con mucho recorrido, por lo tanto se abre un mundo de nuevas oportunidades de negocio para ambos. Gracias a este acuerdo, reforzamos nuestra presencia en los cinco continentes, demostrando que continuamos con nuestro compromiso de apoyar y acompañar a nuestros clientes internacionalmente”.

Según el vicepresidente de Relsa, Gonzalo Yarur, “esta unión con uno de los líderes de la industria a nivel mundial respalda el trabajo que venimos haciendo con la marca Relsa en los últimos 38 años y supone para nosotros una gran oportunidad de crecimiento no sólo en Chile, sino en toda la región”.

Acerca de Arval

Arval es una compañía especializada en soluciones de movilidad, perteneciente al grupo BNP Paribas y que forma parte Element-Arval Global Alliance. Arval ofrece a las empresas soluciones integrales para optimizar la movilidad de sus empleados y externalizar los riesgos inherentes a una flota, siempre bajo los principios de asesoramiento experto y calidad de servicio. Creada en 1989, cuenta con una plantilla de más de 5.000 empleados y está presente en 26 países, financiando más de  930.000 vehículos en Europa y situandose en primera posición en el mercado europeo. Además, su red de alianzas estrategicas le permite alcanzar 21 paises más, llegando a financiar una flota superior a 3.000.000 de vehículos y ser líder a nivel mundial. En España, está presente desde el año 1996 y cuenta con más de 400 empleados. La cifra de vehículos financiados actualmente en España, es superior a 80.000 unidades lo que la convierte en el primer operador nacional. La compañía en España cuenta con la certificaciónes ISO 14001 y 39001. 

Acerca de BNP Paribas

BNP Paribas está presente en 75 países con más de 185.000 profesionales, de los cuales 145.000 se encuentran en Europa. El Grupo ocupa posiciones de privilegio en sus dos grandes actividades: Retail Banking & Services (que engloba sus divisiones Domestic Markets y International Financial Services) y Corporate & Institutional Banking. En Europa, el Grupo tiene cuatro mercados domésticos (Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo) y BNP Paribas Personal Finance es número uno en crédito al consumo. BNP Paribas desarrolla igualmente su modelo de banca integrada minorista en los países de la cuenca mediterránea, Turquía, Europa del Este y dispone de una importante red en la costa oeste de EE.UU. Tanto en sus actividades de Corporate & Institutional Banking como International Financial Services, BNP Paribas ocupa posiciones de liderazgo en Europa, tiene una gran presencia en América y una red sólida y con fuerte crecimiento en la región de Asia-Pacífico. Más información en www.bnpparibas.com

Acerca de Relsa

Fundado en 1977. Relsa es propiedad de Juan Yarur y parte de Yarur Group, principal holding empresarial de Chile con inversiones en varios sectores. Actualmente, Relsa es el operador de renting líder en Chile y Perú, también con presencia significativa en el mercado brasileño. Con más de 38 años de historia, tiene presencia en más de 46 países en tres continentes, donde gestiona una flota que asciende a más de 12.000 vehículos. Más información en www.relsa.com

Contacto

Phone 
91 659 72 00