Inicio > Sobre Arval > News > ARVAL RECONOCIDA CON EL GALARDÓN “EXCELENCIA EN LA CALIDAD” DE LOS PREMIOS KAIZEN LEAN 2016

ARVAL RECONOCIDA CON EL GALARDÓN “EXCELENCIA EN LA CALIDAD” DE LOS PREMIOS KAIZEN LEAN 2016

ARVAL RECONOCIDA CON EL GALARDÓN “EXCELENCIA EN LA CALIDAD” DE LOS PREMIOS KAIZEN LEAN 2016

Martes, 22 Noviembre, 2016

- Este premio reconoce a ARVAL por haber contribuido a la mejora de la competitividad a través de la excelencia operacional.

- ‘Los Account Team, una organización customer centric... de verdad’, ha sido el proyecto de ARVAL premiado.

- Account Team es un nuevo modelo de servicio, único en el mercado, con el que ARVAL pone a disposición del cliente un equipo de especialistas encargados de la gestión de su flota.

 

Madrid, 22 de noviembre de 2016.- Arval ha sido galardonada con el premio “Excelencia en la Calidad” de los Premios Kaizen Lean 2016, entregados por el Kaizen Institute. María Polo, César Estrela y Rafael Vidal han recogido el galardón en nombre de ARVAL en la ceremonia de entrega –celebrada el lunes 21 de noviembre- en el Auditorio del Palacio de Cibeles.

ARVAL ha sido premiada por su proyecto ‘Los Account team, una organización customer centric... de verdad’. Alicia García, Directora de Business Transformation and Customer Experience de Arval Service Lease, ha explicado en el evento que “el modelo Account Team se basa en un equipo multidisciplinar centrado en la satisfacción al cliente. El éxito de este proyecto de Arval es conjugar la experiencia en los servicios con el profundo conocimiento de los clientes y conseguir que todo esté sincronizado como un reloj suizo. En la base de todo está la cultura de mejora continua, una forma diferente de gestion que involucra a todos los empleados”. Gracias a la implementación del Account Team, el NPS (nivel de recomendación) de ARVAL aumentó en 27 puntos en los últimos 3 años, 10 puntos por encima del sector.

Posterior a la entrega del premio, se ha realizado una mesa redonda sobre “La contribución de la Mejora Continua a la Gestión de la Calidad. En esta mesa ha intervenido Alicia García, junto a Marta Sánchez Menan, Director Médico del Hospital Universitario Infanta Elena; César Pérez, Director de Calidad de la Unidad de Negocio de España, Portugal, Andorra y USA de NH Hoteles; Estrella López-Pardo, Directora de Calidad de la EOXI de Santiago de Compostela (SERGAS); y Manuel Fernández Blanco, Director de Funcionamiento de red sucursales Santander España.

 

ACCOUNT TEAM, « made in ARVAL »

Account Team es un nuevo modelo de servicio, único en el mercado; una nueva forma de entender la relación con el cliente. ARVAL pone a disposición del cliente un equipo de especialistas encargados de la gestión de su flota, compuesto por diferentes perfiles: account manager, sales support, especialista en seguimiento y reparaciones, gestor de entregas y devoluciones, y gestor de contratos.

Con el modelo Account Team, ARVAL combina las ventajas de una multinacional con las de una empresa familiar, creando equipos muy cercanos con un perfecto conocimiento del cliente que ofrecen una atención personalizada. Se trata de crear soluciones a medida para cada cliente y de responder con agilidad y expertise a sus solicitudes y consultas. 

 

Premios Kaizen LEAN

El Kaizen Institute Consulting Group creó estos premios para destacar organizaciones que son un ejemplo de benchmark de buenas prácticas. Hay cuatro categorías: Excelencia en la Productividad, Excelencia en la Calidad, Excelencia en el Sector de la Salud y Excelencia en el Sistema de Mejora Continua.

Con estos premios se busca motivar a los equipos internos de cara al esfuerzo de mejora, implicar a los líderes a dar soporte y dinamizar las actividades de mejora continua, reconocer públicamente a los premiados y potenciar la práctica de la mejora continua a través del refuerzo de competencias de los equipos.

 

Kaizen Institute Consulting Group

Kaizen Institute Consulting Group es una empresa multinacional que provee servicios de consultoría y formación al tejido empresarial e instituciones públicas en más de 35 países. Kaizen apoya a entidades de distintas dimensiones y sectores de la economía. Fundado por Masaaki Imai en 1985, en Suiza, Kaizen Institute tiene su origen en el Sistema de Gestión del Grupo Toyota. Con un portfolio de servicios destinados a conseguir la excelencia operacional a través de la mejora de la calidad de los productos y servicios, del aumento de la productividad y de la motivación de los trabajadores, Kaizen Institute da soporte a líderes de organizaciones en el diseño e implementación de procesos que permiten la práctica de la Mejora Continua de una forma sostenible.

 

ARVAL:

Arval es una compañía especializada en soluciones de movilidad, perteneciente en su totalidad al grupo BNP Paribas. Arval ofrece a sus clientes, grandes empresas, pymes y autónomos,  soluciones integrales para optimizar la movilidad de sus empleados y externalizar los riesgos asociados a la gestión de flotas, siempre bajo los principios de asesoramiento experto y calidad de servicio. Cuenta con una plantilla de más de 6.000 empleados y está presente en 28 países, financiando más de  1.000.000 vehículos en Europa y situándose en primera posición en el mercado europeo. Arval es miembro fundador de la alianza Element-Arval Global, la mayor alianza estratégica en la industria de la  gestión de flotas y el líder mundial con 3 millones de vehículos en casi 50 países. Dentro del grupo BNP Paribas, Arval pertenece a la actividad de Retail Banking.

En España, está presente desde el año 1996 y cuenta con más de 500 empleados. La cifra de vehículos financiados actualmente en España, es superior a 86.000 unidades lo que la convierte en el primer operador nacional. La compañía en España cuenta con las certificaciones ISO 14001 y 39001. www.arval.es

Press contact
Phone 
91 659 72 00