Inicio > Sobre Arval > News > 2016: UN AÑO DE FUERTE CRECIMIENTO PARA ARVAL

2016: UN AÑO DE FUERTE CRECIMIENTO PARA ARVAL

2016: UN AÑO DE FUERTE CRECIMIENTO PARA ARVAL

Jueves, 2 Marzo, 2017

- Tras superar el umbral del millón de unidades el pasado noviembre, la flota de vehículos financiados de Arval alcanzó la cifra de 1.028.142  que supone un incremento del 8,4%.

- 326.150 vehículos fueron adquiridos por Arval en 2016 (+24% sobre 2015), y la compañía vendió 248.914 vehículos (+27% más)

- Arval España finalizó 2016 con una flota financiada de 89.000 vehículos, representando un crecimiento orgánico del 8,7%. El volumen de nuevas matriculaciones ascendió a 26.000 unidades.

 

2016, año de crecimiento orgánico para Arval

El crecimiento orgánico de la flota financiada de Arval en todo el mundo ha sido del 8,4% para 2016, superando significativamente el objetivo de crecimiento medio inicial del 6%. Un crecimiento sostenido tanto por los mercados históricos de Arval de Francia, Reino Unido, España e Italia, con un aumento global del 7% en  flota financiada y un crecimiento superior en varios países como Austria (15%), Brasil (14%), Hungría (10%), Luxemburgo (13%), Polonia (15%) y República Checa (19%).

2016 también ha sido el año en el que Arval comenzó la integración del negocio de GE Fleet Services, que fue adquirida por el Grupo a finales de 2015,  incorporando una flota de 160.000 vehículos en 12 países. Más de 900 empleados se han unido a  Arval contribuyendo al desarrollo del negocio en los países involucrados. En España, esta integración se completó en el mes de junio aportando una flota de 5800 unidades y un total de 30 profesionales que ya forman parte de la plantilla de Arval España.

La cooperación local con la Oficina Internacional de Negocio del Grupo BNP Paribas, que gestiona los mayores clientes internacionales, y el segmento de SME Solutions, que engloba a Pymes y autónomos han, sido los principales impulsores del crecimiento en 2016.

Arval está presente en 28 países, tras la adquisición de Relsa en Brasil y su alianza con el mismo grupo en Perú y Chile que han aportado alrededor de 30.000 vehículos financiados en estos tres países consolidando así su posición en Latinoamérica. La Alianza Global Element-Arval -piedra angular de los negocios internacionales de la compañía- se está expandiendo con la incorporación de un nuevo miembro, RDA Renting, que opera en Argentina y Uruguay. Esta Alianza alcanza a 50 países para ofrecer a las flotas internacionales un alto servicio de atención y calidad en todo el mundo.

Todo esto ha contribuido a que Arval alcanzase el pasado mes de noviembre, el hito de un millón de vehículos financiados en todo el mundo. Este logro consolida el liderazgo de Arval en el mercado europeo del renting multimarca y su condición de actor clave de la industria a nivel mundial.

 

"El año 2016 ha sido un año estupendo para Arval", afirma Philippe Bismut, CEO de Arval. "El millonésimo vehículo marcó un punto de inflexión en la historia de nuestra compañía, que simboliza el éxito de nuestra estrategia y el fuerte compromiso demostrado por nuestros clientes".

 

Arval España: el éxito impulsado por la innovación

Arval en España ha tenido un comportamiento notable en 2016 logrando un crecimiento orgánico del 8.7% y alcanzando la cifra de 89.000 vehículos. Este crecimiento abarca todos los segmentos de clientes de Arval.

2016 ha sido un año en el que el área de Pymes y Autónomos, SME Solutions , ha contribuido a este crecimiento con un 10%,  demostrando el potencial de este segmento y convirtiéndolo  en la fuente de desarrollo más dinámica para Arval España durante el año.

Las acciones realizadas por Arval España en 2016 son el resultado directo de la inversión en el desarrollo de nuevos productos adaptados a las necesidades de los clientes y el perfeccionamiento de las herramientas digitales ofrecidas a los gestores de flotas, en concreto gracias a:

• El asesoramiento personalizado y apoyo para los gestores de flotas de la compañía se ha ampliado con la introducción de Arval Outsourcing Solutions a finales de 2015, la solución para afrontar situaciones de movilidad cada vez más complejas - cambios en la gestión, zonas de tráfico restringido, etc. Acogido positivamente, este servicio libera de las tareas administrativas y optimiza la gestión de la flota de vehículos.

Arval Mid-Term Rental (Renting Flexible) también ha registrado un fuerte crecimiento y muestra que los clientes de Arval están adoptando la flexibilidad que ofrece esta solución para gestionar la movilidad de sus empleados con contratos a plazo fijo, empleados en prácticas, expatriados, proyectos estacionales de su negocio o aportaciones de nuevo negocio.

• Por último, Arval Active Link, la solución telemática integrada, se ha potenciado con la incorporación de nuevas innovaciones en 2016, y está teniendo cada vez más éxito con los clientes de Arval España.

 

"Nuestros clientes están descubriendo que las soluciones personalizadas que hemos desarrollado, les brindan la calidad de servicio que necesitan y les facilitan una gestión ágil y eficiente", afirma el Director General de Arval España Luc Soriau. "con los principios de consejo experto, atención al cliente y calidad de servicio afrontamos nuevos retos en 2017 donde esperamos alcanzar un ambicioso objetivo aumentando nuestra flota financiada entre un 7% y un 8%".

 

El objetivo de 2017: mantenerse a la vanguardia del mercado

La calidad del servicio, la experiencia de los empleados y la sencillez de nuestras soluciones respaldarán las ambiciones igualmente altas de Arval para 2017. "Lograremos aprovechar al máximo las tecnologías digitales y de comunicación como base para aprovechar nuevas oportunidades, como el renting para particulares, compartir coche y soluciones innovadoras de gestión de flotas, ligadas a la evolución de nuestra industria ", concluye Philippe Bismut.

Press contact

Phone 
91 659 72 00