Inicio > Sobre Arval > News > 200 alumnos en el curso de Seguridad Vial de Alex Márquez.

200 alumnos en el curso de Seguridad Vial de Alex Márquez.

200 alumnos en el curso de Seguridad Vial de Alex Márquez.

Martes, 26 Enero, 2016

200 alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid pueden ‘colgarse ya la etiqueta’ de expertos en seguridad vial gracias al nuevo curso de formación que la institución académica ha puesto en marcha en colaboración con Arval, la compañía de movilidad de BNP Paribas.

Los alumnos, que recibieron el pasado 25 de noviembre su título de la mano del Campeón del Mundo de Moto3, Álex Márquez, en un acto presidido por la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la URJC, Dª Pilar Laguna, han recibido formación tanto teórica como práctica a través de simuladores de última generación que les han permitido vivir mediante realidad virtual los efectos y estragos de una conducción poco responsable.

De esta forma, la realidad virtual, que garantiza plena seguridad evitando los riesgos de la conducción real, supone una vía atractiva para aprender prácticando, además de un medio de concienciación en un capítulo tan importante en carretera como la seguridad.

Este curso, certificado por la URJC, aborda especialmente posibles situaciones de mayor riesgo para el colectivo universitario, como la conducción bajo los efectos del alcohol o el consumo de estupefacientes.

Durante el curso no sólo han recibido conocimientos básicos técnicos, tales como la frenada de emergencia con o sin ABS, las maniobras de adelantamiento o la conducción en situaciones de meteorología adversa, sino también formación vinculada a la conducta al volante para evitar distracciones y malas prácticas en carretera.

Este curso se enmarca dentro de la alianza alcanzada entre la URJC y Arval, que desarrolla un programa de responsabilidad social corporativa para fomentar entre los jóvenes una conducción responsable y concienciarles sobre la importancia del cumplimiento de la normativa en seguridad vial y movilidad.

Contacto

Phone 
91 659 72 00