Inicio > La seguridad vial, concepto básico de la cultura corporativa

La seguridad vial, concepto básico de la cultura corporativa

La seguridad vial, concepto básico de la cultura corporativa

Una compañía que opera en el ámbito de la movilidad, como es nuestro caso, no puede limitarse simplemente a proporcionar coches. Nuestra responsabilidad va mucho más allá, asumiendo un firme compromiso con el uso que se le va a dar a esos vehículos, para lo que tratamos de inculcar al conductor la necesidad de adoptar una actitud responsable al volante.

Esta postura de concienciación real, es lo nos motivó para obtener la certificación oficial que acredita que contamos en nuestro día a día con un protocolo de actuación que minimiza el riesgo de sufrir accidentes de tráfico. Y nos llevó a convertirnos el año pasado en la primera compañía de renting en España en obtener la certificación ISO39001 en Seguridad Vial.

Con esta certificación también garantizamos que promovemos la seguridad vial entre nuestros empleados y proveedores, contando incluso con la figura del responsable en seguridad vial; una reflexión que hacemos extensiva a nuestros clientes, involucrándolos activamente, a través, por ejemplo, de programas de formación continua para depurar la conducción.

Dentro de este ámbito, nuestra alianza con un referente dentro de este ámbito como es Fundación Mapfre, nos permite ser capaces de fomentar estrategias de prevención y planes de actuación para minimizar los accidentes de tráfico en el entorno laboral. También actuamos sobre los colectivos con mayor riesgo de accidentes como son los conductores noveles.

De esta inquietud nace nuestro acuerdo con la Universidad Rey Juan Carlos, en virtud del cual, la seguridad vial se ha convertido en contenido voluntario extra dentro del programa académico. El año pasado más de 200 alumnos se formaron ya tanto en la teoría como en la práctica con simuladores de última generación que les permitieron vivir a través de realidad virtual los estragos de una conducción poco responsable.

En definitiva, la seguridad vial forma parte de nuestro ADN, siendo una parte imprescindible de nuestra amplia y activa política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Nuestro objetivo es proporcionar experiencias que apelen a las emociones y promuevan cambios reales de conducta capaces de mejorar el entorno social, económico y ambiental. Nuestra responsabilidad como personas, nos impulsa a trabajar día a día para contribuir a reducir los riesgos en seguridad vial y culminar el objetivo global “Cero Víctimas” en accidentes de tráfico.

Luc Soriau

Director General de Arval España