renting black friday

CÓMO SE CELEBRA EL BLACK FRIDAY EN EL MUNDO DE LOS COCHES

20 Nov 2020

Desde hace varios años el cuarto viernes de noviembre se celebra el Black Friday, que en este año cae el 27 de noviembre. Esa es la fecha en la que tendrá lugar el Black Friday de 2020, uno de los momentos del año donde se concentran algunas de las mejores ofertas en todos los sectores.

También es una fecha marcada en el calendario para aquellos que están pensando en cambiar de vehículo. Porque desde hace unos años hemos visto cómo las principales marcas de coches se sumaban a este periodo de ofertas y precios exclusivos. 

Pero ¿cómo funciona el Black Friday en el mundo del motor? ¿Cuánto es posible ahorrar?  Y lo más importante: ¿qué debemos tener en cuenta para encontrar los mejores precios?

Cómo se ha adaptado el sector de la automoción al Black Friday

FEFWER3

El concepto del Black Friday ha cambiado bastante en los últimos años. Esta tradición, originaria de Estados Unidos, pero exportada recientemente a Europa, comenzó siendo un único día al año, mientras que ahora podemos encontrar promociones durante casi todo el mes de noviembre. 

Al principio solo eran unas pocas empresas las que se sumaron a la iniciativa, pero a día de hoy los negocios de todos los sectores tratan de hacerse hueco con sus ofertas. Y el del motor no es la excepción.

La diferencia está en el tipo de ofertas que podemos encontrar. Un coche no es un producto que se compre por impulso. Se trata de una decisión muy meditada en la que buscamos un modelo que se adapte a nuestras necesidades, pero también a nuestros gustos personales como conductor. 

Las promociones de los fabricantes y concesionarios pueden llegar a extenderse durante varios días o incluso semanas a lo largo del mes. En muchos casos son ofertas altas que nos permiten ahorrarnos bastante dinero en la compra o en el renting de nuestro nuevo vehículo.

¿Y qué clase de modelos podemos encontrar? Gran parte son vehículos nuevos sin matricular, pero también es habitual ver coches de ocasión con precios reducidos. Además, también se ofrecen rebajas en los contratos de renting.

Claves para encontrar las mejores ofertas durante el Black Friday

Ante la gran cantidad de ofertas de estos días encontrar la mejor oportunidad no resulta del todo sencillo. Si quieres sacarle el máximo partido a este Black Friday, te recomendamos seguir las siguientes pautas:

  • Márcate un objetivo: esto deberías hacerlo cuanto antes, para no dejar que las prisas por encontrar el precio más exclusivo afecten a tu decisión. Piensa cuáles son tus necesidades y qué tipo de vehículo te conviene más.
  • Analiza tus opciones con calma: no te lances a la primera oferta que veas. Compara bien, revisa la ficha del vehículo que tienes en mente y decide si es lo que buscas. No obstante, también debes tener en cuenta el siguiente punto.
  • Una vez lo tengas claro, no esperes mucho: porque aunque las ofertas duran varios días, los modelos en promoción son limitados. Eso significa que, si esperas demasiado, podrían quedarse sin stock. De ahí que sea tan importante que tengas claras tus prioridades cuando estás comparando las ofertas.  

Si estás pensando en contratar un vehículo de renting, es importante que compruebes si se ha anunciado una fecha concreta de vigencia de la oferta. 

En Arval para este Black Friday de 2020 te traemos la oferta del BMW Serie 1  desde 289€ al mes (iva incluido). Una promoción a 48 meses o 40.000 kms, también disponible para otros plazos y kilometrajes. Se trata de una oferta válida para Península y Baleares hasta 02 diciembre de 2020 o fin de existencias. No esperes más y ¡pásate al renting!

 

 

 

 

Leer más Show less